Fujimori: Hermanos en nuevo apuro judicial

En octubre se prepara sentencia a Kenji por “mamanivideos”, y Keiko pide permiso para viajar a foros políticos en Europa.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el 28 de septiembre y el 5, 12 y 19 de octubre, los alegatos finales en el caso “mamanivideos”. En el juicio están acusados los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Según indicó la magistrada Inés Villa Bonilla, se escucharán los últimos argumentos de Fiscalía y de defensa, respecto a la compra de votos para evitar el segundo pedido de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Este caso se dio a conocer luego de que el fallecido excongresista Moisés Mamani filtrara los videos a la bancada de Fuerza Popular y en marzo de 2018, durante una rueda de prensa fue mostrado por el entonces vocero fujimorista Daniel Salaverry.

Inglaterra y España

Por otro lado, Keiko Fujimori presentó la semana pasada una solicitud al juez Víctor Zúñiga, para salir del país entre noviembre y diciembre. Ella alega haber sido invitada a dos conferencias académicas en Inglaterra y España.

TAMBIÉN LEE: Keiko Fujimori: solicita permiso para viajar a Inglaterra y España

Se supo que el fiscal José Pérez acudió el martes a pedir que esto sea negado, por riesgo de fuga de la principal acusada de lavado de activos en el caso “Cócteles”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.