Gabinete en la sombra: Poder Judicial confirma comparecencia con restricciones a Beder Camacho y otros

Tercera Sala Penal declaró infundado recurso de apelación presentado por acusados.


El Poder Judicial, a través de la Corte Superior Nacional, confirmó la resolución que impuso comparecencia con  restricciones a Aumer Vásquez Cabrera, Eder Viton Burga y Beder Camacho, investigados por el caso Gabinete en la sombra.

Como se recuerda, se les acusó por el delito de organización criminal. De este modo, el tribunal declaró infundado el recurso de apelación presentado por los implicados y confirmó lo concluido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Además de ello, se dictó el pago de una indemnización económica.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Chirinos: «El gabinete en la sombra que Castillo ha instalado es una organización criminal»

Por el mismo caso, Abel Cabrera y Bilberto Castillo recibieron prisión preventiva por 30 meses, decisión que fue ratificada en segunda instancia por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Salatiel Marrufo en Gabinete en la Sombra

Sin embargo, la situación legal de Salatiel Marrufo, ex jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, fue diferente. Las autoridades lo excarcelaron porque habría colaborado con la justicia.

Otro de los implicados en el caso es Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea, en el cual Castillo Terrones despachaba clandestinamente, y quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por tratar de ingresar ilegalmente a ese país.

Precisar que ‘El gabiente en la sombra’ tenía entre sus funciones captar a congresistas por intermedio de acuerdos ilícitos como la entrega de direcciones en instituciones y ministerios a cambio de votos favorables en el Congreso.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra utilizó ‘Ley Soto’ para evitar sentencia en caso de represa Chirimayuni de Moquegua

Agustín Lozano, autogol del presidente de FPF: se le acusa de liderar una organización criminal

Poder Judicial ordena captura nacional de terroristas Quispe Palomino tras ser declarados reos ausentes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.