LOS CUESTIONAMIENTOS

Gálvez: Nombraron a Vela en forma irregular

Piden que Junta de Justicia investigue cómo fiscal penal común apareció sorpresivamente en lavado de activos.

Gálvez: Nombraron a Vela en forma irregular
  • Fecha Viernes 14 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:13 pm

El ingreso de Rafael Vela al Equipo Especial Lava Jato habría sido irregular, pues antes de que integrara dicho grupo del Ministerio Público, era fiscal penal común, pero luego modificaron su título especializado en lavado de activos.

Así lo denunció el magistrado supremo Tomás Gálvez, uno de los más férreos opositores a darle beneficios a Odebrecht.

“No sé cómo llega José Domingo Pérez (al equipo especial), pero Vela estuvo como fiscal provisional de lavado de activos, a pesar de que él era fiscal penal común, y no estaba especializado en lavado de activos. Ahí hay una irregularidad que la Junta Nacional de Justicia tiene que investigar”, indicó.

Gálvez comentó que esto habría sido con el objetivo de facilitar que Vela pase a comandar las investigacion es del caso Lava Jato, con los polémicos resultados ahora vistos.

“A Vela le cambian el título de penal común a especializado en lavado. A pesar de que hay otros fiscales en el tema. Todo con el objetivo de encubrir a Odebrecht”, relató.

También manifestó que Vela y Pérez tienen más poder que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y han actuado, desde el inicio del escándalo Lava Jato, a favor de la empresa corrupta Odebrecht.

“Son presuntos delincuentes. Cuando suscriben el acuerdo, totalmente pernicioso para el país, están cometiendo el delito de falsedad ideológica”, señaló el magistrado supremo.

CRÍTICO 

Desde hace meses, Gálvez ha criticado la devolución de los S/ 524 millones incautados en la venta de la Hidroeléctrica Chaglla.
Ahora cuestiona al equipo Lava Jato por la demanda multimillonaria de Odebrecht al Perú ante el CIADI.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso promulga ley para darle protección legal a policías

Congreso promulga ley para darle protección legal a policías