Gálvez: Núñez es testigo de que no cometí delito
A+

En audiencia ante el juez supremo Hugo Núñez, el fiscal Tomás Gálvez reveló que este había sido testigo directo de que no había cometido ninguna irregularidad en uno de los cuatro casos por los cuales se le investiga.

“Incluso usted fue el ponente, señor magistrado (…) usted sabe que eso fue totalmente normal”, indicó el del Ministerio Público, recordando el pedido de casación del rondero Segundo Villalobos Zárate, a inicios del 2018.

A Gálvez se le investiga por supuestamente haber usado su cargo para ayudar al imputado por tenencia ilegal de armas. El suspendido fiscal señala que él solo derivó el pedido de los ronderos, ya que integraba con ellos una comisión de coordinación.

El pedido de casación no fue admitido, lo cual demostraría que no hubo intercambio de favores, a diferencia de la imputación que enfrenta, de organización criminal.

Cabe indicar que Gálvez se allanó al pedido de doce meses de impedimento de salida del país. También aclaró que se recibió la notificación escrita para la audiencia por descoordinaciones, pero que él la pidió con tiempo vía electrónica.

En ese sentido, pidió al fiscal Ramiro González informarse mejor antes de acusarlo de obstruccionista.

DENUNCIAN A HINOSTROZA

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el exjuez supremo César Hinostroza por el presunto delito de cohecho activo.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedentes las denuncias de la titular del Ministerio Público contra Gálvez y Pedro Chávarry.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.