Gálvez y Chávarry fuera de caso “Cuellos Blancos” al no estar implicados

Walter Ríos no corroboró imputaciones a ex fiscales supremos destituidos por Junta de Justicia.

A pesar de que el Poder Judicial y la Junta Nacional de Justicia sancionaron de diferentes formas a Pedro Chávarry y a Tomás Gálvez, imputándoles delitos y faltas para favorecer a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, en la confesión de Walter Ríos se menciona a 90 personas, pero no a los ahora ex fiscales supremos.

Según resolución de Hugo Núñez, recientemente defenestrado del Juzgado Supremo de
Investigación Preparatoria, se aceptó darle beneficios al otrora presidente de la Corte Superior
del Callao, a cambio de que brinde toda la información del caso.

CNM Y EMPRESARIOS

El ex vocal supremo César Hinostroza, los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera, así como el empresario Mario Mendoza, sí son imputados por malos manejos en el sistema de justicia.

En el 2018, medios de comunicación que apoyaban al entonces presidente de la República, Martín Vizcarra, difundieron que Chávarry y Gálvez tenían vínculos con esta red de
intercambios de “favores” en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Esto sucedía al mismo tiempo que ambos magistrados cuestionaban que el equipo Lava Jato permitiera que Odebrecht solo pague 610 millones de soles en reparación civil,
cuando el perjuicio económico al Estado se calculaba en
S/2,500 millones.

A quien Ríos sí involucró fue al empresario Salvador Ricci, al imputado por narcotráfico Óscar Peña y al abogado José Luis Castillo Alva, entre otros.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.