IMPULSA DENUNCIA CONTRA MADURO EN CPI

García Sayán destaca papel del Perú en defensa de los DD.HH.

“Se recupera sitial y relevancia en la defensa de la democracia como factor de política exterior, después de 15 años de asumir una actitud cauta en la materia”, señala director de la Comisión Andina de Juristas.

García Sayán elogia papel del Perú en denuncia ante CPI.
  • Fecha Lunes 1 de Octubre del 2018
  • Fecha 5:12 am



El director de la Comisión Andina de Juristas, Diego García Sayán, destacó el relevante papel del Perú en la defensa de la democracia y los derechos humanos en el mundo, tras impulsar la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente Nicolás Maduro, por supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Destacó el trabajo del Grupo de Lima, promovido por el Perú, en atención a la crisis humanitaria del pueblo venezolano y recordó, también, que el país impulsó la Carta Democrática Interamericana años atrás.

“Ahora [el Perú] recupera el sitial (…) y la relevancia en la defensa de la democracia y derechos humanos como factor de política exterior, después de 15 años de asumir una actitud cauta en la materia”, expresó a la agencia oficial Andina.

Perú y cuatro países latinoamericanos junto a Canadá hicieron oficial una petición para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

CARTA

Los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá presentaron en los márgenes de la Asamblea General de la ONU una carta firmada por los líderes de sus respectivos países solicitando la intervención de la Corte con sede en La Haya.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz