García Toma sobre Toledo: «Tiene 77 años y pena de prisión en su contra es de 35 años»

Exministro de Justicia calificó de compleja la situación del expresidente.


El exministro de justicia, Víctor García Toma, calificó de compleja la situación del expresidente Alejandro Toledo, debido a que con 77 años de edad le correspondería afrontar una pena de 35 años de prisión sólo por el caso de la carretera Interoceánica Sur tramo 1 y 2, cuya construcción fue otorgada a Odebrecht.  

“Los tres casos seguidos en contra del expresidente Alejandro Toledo han pasado la fase de la investigación y están ad portas de una acusación. Son la Interoceánica Sur tramos 1 y 2 ,  llamado también el caso Odebrecht en la que la Fiscalía va a pedir 15 años, el segundo caso está en fase de audiencias donde aún no hay autorización para el procesamiento que es el caso Ecoteva, y el tercero es el caso de la Interoceánica 4 o llamado el caso Camargo Correa”, inició García Toma.

MÁS INFORMACIÓN: Víctor García Toma dice que Gobierno no debe dejarse asustar

Sobre los delitos de colusión, lavado de activos y tráfico de influencias, el también expresidente del Tribunal Constitucional dijo: “La pena más alta es de 35 años de prisión contra Toledo y la menor es de 15 años de cárcel. En el ámbito de los 3 delitos son penas bastante altas y el problema es que se da en el marco  de una persona que ya frisa 77 años de edad. Entonces, es compleja su situación”

García Toma concluyó que a diferencia de los que señala su abogado Roberto Su, el señor Jorge Barata ha dado una versión distinta y ha sostenido la tesis de que se ha reunido con el empresario judío Joseth Maiman en el hotel Marriot de Río de Janeiro y la Fiscalía le ha dado prioridad a sus declaraciones.

SEGUIR LEYENDO:

Waisman tras golpear a Almerí: «Actué en mi legítima defensa» 

Ministerio Público realiza reconocimiento médico a Alejandro Toledo

César Nakazaki pide que Alejandro Toledo sea investigado por caso Ecoteva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.