Gasoducto Sur Peruano: César San Martín decidirá sobre exsocio
Juez tendría amistad con investigado Jorge Danós, abogado con el cual trabajó en el estudio Echecopar.

/ Giancarlo Tejeda
Por Janet Leiva D.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín, analizará el recurso de casación de los abogados Jorge Danós y Sofía Reyna, integrantes del estudio Echecopar, para ser excluidos de la investigación por un presunto favorecimiento a Odebrecht en la obra Gasoducto Sur Peruano.
Geovana Mori, fiscal Lava Jato, los acusa de la autoría del informe legal del 24 de junio de 2014, que respaldó la posición del comité de selección de Proinversión, el cual descalificó al consorcio GSP que competía con la sociedad integrada por Odebrecht y Enagás, el cual ganó al final la licitación.
TAMBIÉN LEE: David Tuesta: «Más de 5 millones de afiliados a las AFP se quedaron sin ahorros para su vejez»
INHIBICIÓN
Además de San Martín, el colegiado está integrado por los magistrados Iván Sequeiros, Erazmo Coaguila, Sonia Torre y Norma Carbajal. Hace unas semanas admitieron a trámite la casación interpuesta por la defensa legal de los letrados.
Sin embargo, podría existir una presunta falta de imparcialidad cuando se debata la casación. Resulta que San Martín mantendría amistad con el investigado Danós, desde la época en la que ambos laboraron en el estudio Benites, De las Casas, Forno & Ugaz Abogados, entre los años 1994 y 2000.
Ante este aparente conflicto de intereses con el investigado Danós, el juez supremo -actualmente evaluado por la Junta Nacional de Justicia-podría inhibirse o apartarse de revisar el caso.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.