Geiner Alvarado renunció a empresa que ganó contratos por millones de soles con el Estado

Asegura su defensor legal, Percy Ipanaqué.

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, renunció a la empresa Constructora HT S.A.C., aseguró su abogado Percy Ipanaqué.

«El que no la debe no la teme. Él ha recibido una serie de propuestas laborales de varias empresas, tanto de Lima como de su ciudad de origen. Dentro de estas optó por HT, porque le causó expectativas laborales que puede desempeñar de manera funcional y exitosa», dijo en un medio radial.

«Entonces, él ha aceptado ese trabajo, pero no pudo prever que esa empresa tuvo contratos con el Estado y, a la vez, era parte de proyectos de inversión pública; eso no estaba en sus cálculos. Por recomendación de la defensa, que también desconocía este hecho, Alvarado renunció al trabajo. Esta viendo otras propuestas laborales, como todo ciudadano», agregó.

TAMBIÉN LEE: Alcalde de Acción Popular dice que aún hay más ‘Niños’

Recordemos que HT S.A.C. obtuvo contratos por millones de soles con el Estado para ejecutar obras. Uno de estos, con la Municipalidad de Aramango (Amazona), está bajo el cuestionado Decreto de Urgencia N.° 102-2021, aprobado en octubre durante la gestión de Alvarado como titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Congreso de la República censuró a Geiner Alvarado del cargo de jefe del MTC, tras emitirse 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones. Esta decisión se da luego de que el Ministerio Público señalara que el exfuncionario es presunto operador de una organización criminal, encabezada por el mandatario Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: