Geiner Alvarado se salva de los 36 meses de prisión preventiva
Juez supremo Juan Carlos Checkley rechazó pedido del equipo especial contra corrupción del poder.
Geiner Alvarado se salva de los 36 meses de prisión preventiva.
El juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación preparatoria, decidió no aceptar el pedido del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que buscaba imponer 36 meses de prisión preventiva contra el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.
En lugar de la prisión preventiva, Checkley optó por imponer comparecencia con restricciones contra el exfuncionario público del expresidente Pedro Castillo
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: Poder Judicial impone 36 meses de prisión preventiva contra golpista
Magistrado, asimismo, impone la medida de comparecencia con restricciones al exministro Geiner Alvarado con normas de conducta, pago de una caución de 35 mil soles dentro de los tres días de emitida la resolución.
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) March 9, 2023
De acuerdo al juez supremo, existen graves y fundados elementos de convicción contra Alvarado López sobre su presunta participación en el direccionamiento de obras, desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Sin embargo, el magistrado sustentó su decisión en que no existe el elemento de 'peligrosismo procesal' debido a que el comportamiento de Geiner Alvarado ha sido "aceptable".
Como fundamento de esta posición, Juan Carlos Checkley recordó que fue el mismo exministro quien solicitó al presidente del Congreso que se aprobara la denuncia constitucional en su contra para que el Ministerio Público formalice la investigación preparatoria.
SEGUIR LEYENDO:
Fiscal de la Nación: «No me harán retroceder en mi esfuerzo de sancionar ladrones y corruptos»
Pedro Castillo: Poder Judicial decidirá este jueves sobre prisión preventiva
Alberto Fujimori apela condena por caso de Gustavo Gorriti
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.