General Barrantes demanda a héroe peruano por 50 millones

Señala que José Luis Gil, miembro del GEIN que capturó a Abimael Guzmán, lo ha difamado. Le exige S/ 50 millones.

Por César Rojas

«Ha vertido expresiones difamatorias en contra de mi persona en el programa radiotelevisivo de Exitosa, en el programa a cargo del periodista Nicolás Lúcar ‘Hablemos Claro, del 26 de julio de 2021’», señala la demanda del general EP (r) Wilson Barrantes, allegado del presidente Pedro Castillo, contra el héroe de la Pacificación Nacional, José Luis Gil.

Según el militar en retiro, el exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia atentó contra su honor, por lo cual debe ser condenado, y pagarle una indemnización de 50 millones de soles.

«Reclutado»

Gil había sido convocado para comentar la renuncia del entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, la cual había justificado porque era imposible que alguien con formación democrática acepte trabajar para un gobierno vinculado a Sendero Luminoso, según varias denuncias.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Fujimori: Nos queda cumplir con lo solicitado por la Corte IDH

«Una muestra clara es la designación de este general Barrantes en la Comisión de Transferencia del Ministerio de Defensa. Quién no sabe que el señor Barrantes ha sido reclutado por Sendero y por el Movadef», dijo entonces Gil, quien es un ferviente opositor de Castillo y de sus principales funcionarios.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.