Generales PNP en caso “Los intocables ediles”
A+

“La lucha contra la corrupción no conoce de espíritu de cuerpo”, señaló el fiscal Reynaldo Abia, cuando se le consultó sobre funcionarios implicados en el caso “Los intocables ediles de La Victoria”, donde no solo Luciana León, sino otros congresistas y policías estarían involucrados.

En la carpeta del caso iniciado el año pasado, se incluyó a los generales PNP Gastón Rodríguez Limo, Miguel Ángel Núñez Polar, José Antonio Figueroa Gonzales, Dwight Robert Vásquez Gálvez y Víctor Raúl Rucoba Tello.

Mientras que Núñez pasó al retiro, Rucoba pasó a ser viceministro del Interior, y Rodríguez Limo siguió en actividad, al punto que el ministro Carlos Morán lo tiene entre los candidatos a un mejor puesto o a un eventual ascenso a teniente general.

Por otro lado, León Romero solicitó formalmente la suspensión temporal al Partido Aprista Peruano, hasta que se aclaren sus vínculos con delincuentes.

“A efectos de no poner en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre, solicitó se tenga a bien suspender mi condición de militante del Partido Aprista Peruano – PAP, en lo que duren las diligencias fiscales o judiciales”, señala.

Richard Acuña admitió que Betsy Matos -detenida por audios donde aparentemente trafica obras- trabajó con él en 2017, año en que habría cometido el delito.

“En julio de 2018, la referida asesora culminó el vínculo laboral con la segunda vicepresidencia”, manifestó.

LA VICTORIA 

Enterado de la investigación a varios generales, cuando era jefe de la Región Policial Lima, Rodríguez Limo señaló que era “el disparate más grande que he visto en mi carrera”.

Aseguró que había apoyado investigar a funcionarios de La Victoria en el 2018.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.