Gerald Oropeza abandonará prisión

Segunda Sala Penal de Apelaciones suspendió pena de seis años de cárcel en su contra.

Gerald Oropeza, acusado de encabezar una organización criminal, abandonará la cárcel en las próximas horas, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones suspendiera la pena de seis años de prisión en su contra.

El Poder Judicial indicó que esta sala resolvió, por unanimidad, suspender la ejecución provisional de seis años, como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas (TID), en la modalidad de conspiración para el delito de TID, en agravio del Estado.

Se comunicó que al narcotraficante se le dictó la medida de comparecencia con restricciones, con una serie de reglas de conducta que debe acatar hasta que se resuelva su recurso de apelación; una de estas es el impedimento de salida del país por seis meses.

TAMBIÉN LEE: Kenji Fujimori: Fiscalía ratifica pedido de 12 años de prisión en su contra

La decisión de suspender los seis años de cárcel se da a en razón de que el cómputo de la misma debe retrotraerse al momento en que se privó su libertad (12 de septiembre de 2015), por lo que a la fecha dicha pena se habría dado por compurgada.

Gerald Oropeza se halló internado en el penal de Challapalca (Tacna), sin embargo, fue trasladado a un centro penitenciario de Puno, en donde espera la orden de salida.

TE PUEDE INTERESAR: