Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, presenta abogado ante el Poder Judicial

El empresario chileno es dueño de la empresa First Capital y fue socio de Kuczynski en la compañía Westfield Capital, ambas indagadas por haber realizado falsas asesorías para disfrazar presuntas coimas de Odebrecht. 

Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, presenta abogado ante el Poder Judicial
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:32 pm

El empresario chileno Gerardo Sepúvelda, exsocio de Pedro Pablo Kuczynski, envió un oficio informando al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que encabeza el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, la designación y apersonamiento de su abogado Percy García Cavero y su disposición a colaborar con las investigaciones en su contra por supuesto lavado de activos.

“Creemos conveniente apersonarnos voluntariamente en el Perú, poniéndonos a disposición de la Fiscalía. Es interés del señor Sepúlveda seguir demostrando que las asesorías realizadas para Odebrecht no sólo existieron, sino que también cumplieron con todos los requisitos de ley, tanto como las múltiples asesorías que realizó para varias empresas peruanas y extranjeras en la región”, manifestó García Cavero en el escrito.

PUEDES VER | Jaime Yoshiyama: Fondos para financiar campaña fujimorista fueron lícitos.

Recordemos que el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, solicitó -en abril de este año- 36 meses de prisión preventiva en contra de Sepúlveda. No obstante, el Poder Judicial aún no revisa tal requerimiento.

Gerardo Sepúlveda es dueño de la empresa First Capital y fue socio de Kuczynski en la compañía Westfield Capital, ambas indagadas por haber realizado falsas asesorías para disfrazar presuntas coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

PUEDES VER | Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Por esta pesquisa, precisamente, PPK cumple una orden de 36 meses de arresto domiciliario en su vivienda del distrito limeño de San Isidro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad