Gerardo Sepúlveda: dictan 2 meses de impedimento de salida del país en su contra

En marco de las investigaciones por los sobornos pagados por la corrupta constructora Odebrecht a cambio de la Carretera Interoceánica.


AMPLIACIÓN

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó una orden de dos meses de impedimento de salida del país para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK en Westfield y First Capital, en contexto de las investigaciones por los sobornos pagados por la corrupta constructora Odebrecht a cambio de la Carretera Interoceánica.

Tras el fallo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, pues reclama que el tiempo de impedimento de salida sea por tres meses. Lo mismo hará el abogado de Sepúlveda, Percy García, a fin de intentar anular la medida.

Foto: Gerald Suárez

ACTUALIZACIÓN

El juez Richard Concepción Carhuancho evaluó este miércoles, desde las 10 de la mañana, el pedido de impedimento de salida del país para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, en marco del caso Interoceánica.

Luego de escuchar los argumentos del fiscal José Domingo Pérez y la defensa legal del exsocio de Pedro Pablo Kuczynski, Concepción Carhuancho suspendió la audiencia a las 11 y 30 de la mañana y anunció que a la 1 p.m. emitirá una decisión.

Durante su presentación, Sepúlveda manifestó que su rol fue netamente «técnico». «Estoy a disposición de la Fiscalía», agregó.

NOTA PREVIA

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, ha solicitado este martes una orden de impedimento de salida del país para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien es investigado por los sobornos pagados por la corrupta Odebrecht a cambio de la Carretera Interoceánica.

De acuerdo a información del diario El Comercio, Sepúlveda ingresó al Perú el pasado domingo 23 de febrero proveniente de Chile. Por tal motivo, Pérez busca asegurar la presencia del exsocio del Pedro Pablo Kuczynski en el país.

PUEDES VER TAMBIÉN: Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Es más, fuentes del citado diario manifestaron que Gerardo Sepúlveda acudió ayer lunes al despacho de Domingo Pérez para declarar por el caso Westfield Capital, pero tuvo que reprogramarse la diligencia.

“Existe la posibilidad que Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada se ausente del país antes de que el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria conceda la prórroga del plazo extraordinario judicial, sin que se le pueda recibir su declaración testimonial para la presente investigación preparatoria, al no contar con domicilio en el Perú”, se puede leer en el pedido fiscal ingresado al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho.

Concepción Carhuancho deberá convocar a audiencia en los próximos días para evaluar el requerimiento de Pérez.

Recordemos que, recientemente, el Poder Judicial rechazó un pedido de prisión preventiva por 36 meses en contra de Sepúlveda por su vinculación con la empresa de Kuczynski, Westfield Capital.

PUEDES VER TAMBIÉN: Tribunal Constitucional: seguirán vigentes corridas de toros y peleas de gallos

De acuerdo a la hipótesis fiscal, Westfield habría recibido pagos ilegales de Odebrecht que fueron disfrazados de asesorías. Lo mismo habría ocurrido con la firma First Capital, de la cual es dueño Gerardo Sepúlveda.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.