Germán Juárez sobre Martín Vizcarra: Su camino es la cárcel
A+

El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, señaló que el caso de corrupción que ha envuelto al vacado expresidente Martín Vizcarra por la supuesta recepción de coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’ es tan contundente y avanzado que podría, pronto, iniciar una acusación fiscal.

«Es un caso que es sólido, sí es sólido. Yo creo que sí [su camino es la cárcel]. Yo me podría ir, incluso, de acuerdo con las diligencias que estoy realizando y avanzando, hasta en una acusación directa», aseveró Juárez en entrevista con Willax TV.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

El representante del Ministerio Público expresó, además, que el exjefe de Estado ha mentido en sus declaraciones públicas, al afirmar a la prensa que el fiscal Juárez no cuenta con elementos probatorios de actos de corrupción.

«Está mintiendo, claro que está mintiendo. Sí hay elementos que le hemos confrontado y que él nos ha dicho que no recuerda», refutó Juárez.

En este sentido, precisó que, por ejemplo, Vizcarra ha confesado que los correos emitidos desde una cuenta de nombre «mvizcarra» haciaa representantes de la firma Obrainsa sí le pertenecen.

«Puedo decir de manera genérica que el correo donde aparecen las comunicaciones con Obrainsa, «mvizcarra», ha reconocido que es su correo», aseveró Germán Juárez.

PUEDES VER | Renuncia sub comandante general de la Policía Nacional designado por el Gobierno

Como se recuerda, varios aspirantes a colaboradores eficaces han asegurado que Martín Vizcarra, siendo gobernador regional de Moquegua, recibió hasta S/2’300,000 en sobornos de las compañías Obrainsa e ICCGSA, a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo y el hospital de dicha región, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.