«Gestiones de Jorge Muñoz y Miguel Romero resultaron ser las más corruptas», detalla MML

López Aliaga se basa en informe de Contraloría para acusar a exalcaldes que perdieron arbitrajes con Odebrecht.


“Las gestiones de los alcaldes Jorge Muñoz y Miguel Romero resultaron ser las más corruptas, según el Índice de Corrupción e Inconducta Funcional 2022, emitido por la Contraloría General de la República”, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

De este modo, Rafael López Aliaga calificó a quienes solo iniciaron arbitrajes contra Rutas de Lima, y nunca apelaron a recursos penales para anular los peajes que Susana Villarán entregara a Odebrecht, empresa que le daba millones de dólares para que obtenga el poder.

Millones en pérdidas en gestión de Jorge Muñoz

“Este indicador señala que 954 proyectos de inversión se encontraron caducos o abandonados. Esta cifra evidencia un pésimo manejo dirigencial y un daño económico que perjudicó directamente a nuestra problación más vulnerable”, añadió la comuna.

MÁS INFORMACIÓN: Municipalidad de Lima: OSCE detecta irregularidad en millonaria compra

De acuerdo a la CGR, en los años en que Jorge Muñoz (vacado por ocupar doble cargo en el Estado) y Romero eran burgomaestres capitalinos, millones de soles en recursos públicos fueron usados para perjudicar al Estado .

La gestión de López Aliaga también anunció que usará esta información documentada para denuncias administrativas o penales, según corresponda.

Por César Rojas 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fernando Olivera opinó a favor de Odebrecht en Contraloría: así destruyeron el caso en última defensa

Cuestionada Inés Tello recomienda que JNJ investigue a Patricia Benavides

Alejandro Soto bajo investigación: Fiscalía inicia diligencias contra presidente del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.