Giancarlo Bertini Vivanco fugó del país

Concepción Carhuancho, precisó que el investigado salió del país el 21 de octubre pasado. (FOTO: Composición Fotográfica)
  • Fecha Viernes 23 de Noviembre del 2018
  • Fecha 10:07 pm



El empresario Giancarlo Bertini Vivanco fugó del país el pasado domingo, 21 de octubre, así lo informó el juez Richard Concepción Carhuancho. El ahora prófugo fue sindicado por la Fiscalía como uno de los encargados de camuflar los aportes ilícitos en la campaña del partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

A Giancarlo Bertini Vivanco, el último miércoles, 20 de noviembre, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra él, por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que Fuerza 2011, para la campaña de Keiko Fujimori del 2011.

Del mismo modo, también dictó una orden de captura nacional e internacional contra Giancarlo Bertini Vivanco, porque se encontraba como no habido, ya que el empresario no acudió a ninguna de las audiencias del proceso.

De acuerdo a testimonio de testigos protegidos presentados por el fiscal José Domingo Pérez, el investigado fue contactado por Jorge Yoshiyama Sasaki para que figure como aportante falso de la campaña de Keiko Fujimori del año mencionado.

Bertini Vivanco está en Bolivia

Al iniciar la audiencia de prisión preventiva contra los miembros de Fuerza 2011, Richard Concepción Carhuancho, precisó que el investigado salió del país el 21 de octubre pasado, en un vuelo con rumbo a Bolivia.

SEPA MÁS DE: Richard Concepción Carhuancho: “No siempre dicto prisión preventiva”

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo

Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo