DÍA CLAVE. PJ EVALÚA EL MIÉRCOLES SU CASACIÓN

Giulliana Loza: “Hay intentos para que Keiko siga en prisión”

Abogada Giulliana Loza espera que no difundan audios o cuestionamientos a magistrados que verán el recurso.

  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 9:36 am



Este miércoles, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema realizará la audiencia para iniciar la evaluación de la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori con el objetivo de anular la prisión preventiva por 36 meses que cumple por el presunto delito de lavado de activos.

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Giulliana Loza, dijo que espera que esta vez no se difunda otro supuesto cuestionamiento a los jueces a cargo de la audiencia.

“Hay intentos desesperados de un sector para que Keiko siga en prisión. Es preocupante cómo se difundió el audio del juez Jorge Castañeda [quien iba a ver la casación de Keiko, pero se inhibió al difundirse una conversación con el ex juez César Hinostroza]. Ese material no tenía relación con el caso, pero hubo una presión que lo motivó a inhibirse”, declaró Loza para EXPRESO.

Loza dijo que solo quieren argumentar su posición sin intervención de terceros que puedan perjudicar el debido proceso que merece su patrocinada, y después que los magistrados tomen una decisión sobre la prisión preventiva.

“La sala (de Apelaciones) reconoció que el juez de primera instancia varió el marco de imputación y añadió elementos de convicción ajenos al debate. Pese a ello, confirmó la prisión preventiva”, señaló la abogada.

POSICIÓN DEL FISCAL

El fiscal de la Segunda Fiscalía Suprema, Víctor Rodríguez Monteza, solicitó que se declare fundado el recurso de casación y se anule la prisión preventiva que se inició el 1 de noviembre del año pasado por el llamado “caso Cócteles”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas