Giulliana Loza: «Reunión entre Keiko Fujimori y exjefe de la ONPE fue protocolar, no se trató nada ilegal»
A+

La defensa legal de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se refirió a la reunión que hubo entre su patrocinada y Adolfo Castillo, quien en ese momento era jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

«Fue una reunión que se dio dentro de un contexto de visita institucional, no hubo nada indebido. Él (Adolfo Castillo) lo que ha afirmado es que fue una reunión institucional en la cual se trataron temas diversos relacionados a la coyuntura, pero nada indebido, menos algún favoritismo o cuestión que le sea favorable ni al partido ni a la señora Fujimori», afirmó.

PUEDES VER| Aldo Mariátegui recuerda que Pilar Mazzeti dimitió al Mininter por una mala compra de patrulleros

En otro momento, la letrada resaltó que el informe pericial contable -elaborado por la Fiscalía- descartó que exista desbalance patrimonial entre la pareja conformada por Mark Vito Villanella y Keiko Fujimori. Además, pese a que existen algunos aspectos formales en el informe, Loza aseguró que estos son «subsanables».

«Lo más importante es que no hay desbalance patrimonial de la pareja Villanella-Fujimori. Para nosotros es un paso muy importante, la verdad se va haciendo paso en este proceso en el que llevamos más de cinco años investigados y está quedando más que claro, no por nosotros, sino por peritos de la propia Fiscalía, que concluyen que no existe desbalance», señaló.

«Esta es una prueba que abona la tesis de la defensa. Hay temas pequeños que vamos a levantar, pero no inciden en el fondo. Son cuestiones de forma que fácilmente van a ser levantadas por nuestros peritos de parte y que lo vamos a cumplir la próxima semana, pero lo más importante es que la tesis de la Fiscalía se vino abajo porque no hay desbalance», agregó.

PUEDES VER | Gobierno restringe uso de vehículos particulares para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Ante los supuestos aportes por parte de la corrupta constructora Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular, Giulliana Loza aseveró que en la tesis de la Fiscalía ello «no está acreditado»; mientras que en el caso de los presuntos aportes de empresarios nacionales, dijo que, según el propio fiscal, «son fondos de origen lícito, por tanto no estamos hablando de delito alguno».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.