Gobernador de Huánuco en caso de corrupción

Familia de Javier Alvarado también estaría involucrada en contrataciones direccionadas, señala Fiscalía.

La Fiscalía Anticorrupción intervino el Gobierno Regional de Huánuco para investigar la existencia de una presunta organización criminal que, según el Ministerio Público, estaría liderada por el gobernador Juan Alvarado Cornelio, su hijo Juan Lenon Alvarado Modesto y su entorno más cercano, informó Jésica Evangelista, de la Tercera Fiscalía Anticorrupción de Huánuco.

Mientras ingresaba, la magistrada indicó que la intervención se basa en un informe de la Policía Anticorrupción denominado ‘Los intocables de las obras’. Esta organización criminal estaría operando desde el 2019.

“Estaría liderado por el señor gobernador regional, familiares y personas allegadas quienes serían representantes de personas jurídicas cuya contratación se estaría dando a través de estas diversas empresas que tendrían vínculo, en este caso, con el gobernador regional y los movimientos a cargo del hijo del gobernador regional”, sostuvo.

Junto a Paolo Sánchez Rondón, de la Tercera Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, la procuradora Krupskaya Beráun Aguirre y efectivos de la Policía, intervinieron la sede del GORE y la Dirección Regional de Transportes.

Se obtuvieron documentos originales de seis obras que habrían direccionado esta presunta organización criminal. “Recaudo inmediato de documentos relacionados a las obras, tales como expedientes técnicos, expedientes de contratación y los pagos actualizados de las valorizaciones que corresponden”, indicó la fiscal.

MILLONES

La obra “Mejoramiento de las avenidas Héroes de Jactay, Circunvalación”, costó más de 46 millones de soles.

La gerente general del GORE Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, negó la existencia de la organización criminal, pero aseguró que apoyarán la investigación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.