Gobierno concede gracias presidenciales a 20 personas privadas de libertad
Después de un proceso de revisión de expedientes, a cargo de la secretaría técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia, el Gobierno publicó seis resoluciones supremas que conceden las gracias presidenciales de conmutación de la pena e indulto común a 20 personas.
Las disposiciones publicadas en las normas legales del diario oficial El Peruano llevan la firma del presidente de la República, Pedro Castillo; en el marco del ejercicio de su atribución como mandatario. También suscribe las resoluciones el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina.
Del grupo de 20 personas privadas de libertad, 16 son hombres y cuatro mujeres, quienes cumplen sus penas en los establecimientos penitenciarios Mujeres de Chorrillos, Jauja, Ancón II, Lurigancho, Huacho, Chiclayo, Chincha, Huancayo y Trujillo varones.
TAMBIÉN LEE: Abren investigación por daños a sedes del sistema de justicia
Se trata de reos primarios y no registran condenas por otros delitos ni medidas de detención o requisitorias a escala nacional; y el delito por el cual fueron sentenciados no tiene prohibición legal expresa, según información remitida por el Poder Judicial y el INPE.
El titular del Minjus, Félix Chero, sostuvo que las 20 gracias presidenciales concedidas son parte de la primera etapa de un proceso que continuará en los próximos meses, enfocado a razones humanitarias, de avanzada edad y por su situación de vulnerabilidad.
El titular de Justicia aseguró que no todos los delitos aplican a la propuesta de gracias presidenciales, como los casos de violación sexual a menores de edad, sicariato, terrorismo, tráfico ilícito de drogas en sus tipos agravados, extorsión, secuestros, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR:
🚨 Exoneración del IGV no bajará precio de pollos y huevoshttps://t.co/7FDEoGFlDN
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) April 14, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.