Gobierno declara «improcedente» solicitud de indulto de Antauro Humala

Según el Ministerio de Justicia, se evaluó la sentencia condenatoria y el certificado de antecedentes judiciales.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) comunicó que la Comisión de Gracias Presidenciales declaró improcedente el indulto común solicitado por Antauro Humala.

Ello, debido a que no cumplía con los requisitos de la norma señalada en el Decreto Supremo N° 004-2020- JUS.

Asimismo, sostienen que la sentencia condenatoria y el certificado de antecedentes judiciales a escala nacional precisa que, como Antauro Humala fue condenado por secuestro, tiene improcedencia de indulto y conmutación de pena.

TAMBIÉN LEE: TC rechaza nuevo habeas corpus para liberar a Antauro Humala

La entidad remarcó que el «expediente no cumplía con los supuestos ni las condiciones de un indulto común, por lo cual la Comisión de Gracias Presidenciales declaró su archivo por improcedencia».

Como se recuerda, el hermano del expresidente Ollanta Humala fue sentenciado en 2009 a 25 años de cárcel por el levantamiento militar contra el gobierno de Alejandro Toledo, ocurrido en la ciudad de Andahuaylas durante el 2005, sin embargo, en 2011 la Corte Suprema redujo su condena a 19 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.