Gobierno evalúa que Odebrecht cobre por Chavimochic III

Ministro Zea no enfrentaría arbitraje de 400 millones de soles por corrupción, y le pagaría S/470 millones.

Una polémica decisión estaría por tomar el gobierno de Pedro Castillo: el ministro de Desarrollo Agrario, Óscar Zea, admitió que, a pesar del caso Lava Jato, podrían pagarle más de 470 millones de soles a Odebrecht para que culmine la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic.

«Estoy de acuerdo en destrabar la obra. Es rescatable que el concesionario y el Estado se acerquen para tratar de resolver problemas muy sensibles heredados de Odebrecht», señaló el viceministro Roberto Antúnez.

Procuradora reclama

Cuando estalló el caso de megacorrupción en el 2015, se paralizó la construcción de la represa Palo Redondo. Ya se había avanzado el 70 por ciento, con una inversión pública de 226 millones de dólares, prestados por el Banco de Desarrollo de América Latina.

TAMBIÉN LEE: Dirincri: oficinas incendiadas no contenían archivos sobre sobrinos de Castillo

Ahora la empresa pretende que el Estado no enfrente su pedido de arbitraje internacional por unos S/400 millones, a cambio de completar los trabajos. «Pero no estoy tan de acuerdo con las condiciones que ha presentado la Concesionaria Chavimochic», agregó el funcionario.

Según la procuradora del Midagri, Katty Aquize Cáceres, esto no conviene económicamente al Perú.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.