Gobierno peruano oficializa nuevo pedido de extradición contra Alejandro Toledo y Eliane Karp
A+

Este jueves, el Poder Ejecutivo oficializó la solicitud de extradición contra el exmandatario Alejando Toledo y su esposa Eliane Karp, por el caso Ecoteva.

«Se accede a la solicitud de extradición activa del ciudadano peruano Alejandro Toledo Manrique para ser extraditado de los Estados Unidos de América y ser procesado en la República del Perú por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado, en agravio del Estado peruano», se lee en una de las resoluciones, la cual se reitera enseguida considerando los nombres y apellidos de la ex primera dama.

PUEDES VER|Pedro Castillo sobre omisión de consorcio: «No lo recordé, ni siquiera estaba formalizado»

Como se recuerda, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, informó este miércoles que el Consejo de Ministros admitió dos cuadernillos de solicitud de extradición a Estados Unidos que refieren a dichos acusados.

Detalló que se trata de la segunda solicitud de extradición contra el expresidente, quien afronta un primer pedido de repatriación por el caso Odebretch.

PUEDES VER|Rafael López Aliaga propondrá a partidos políticos firmar un acuerdo para expulsar a Odebrecht del Perú

«El día de hoy se han aprobado ocho extradiciones. Con estas, en lo que va del gobierno, hemos aprobado 94 extradiciones y dos de ellas están referidas al expresidente Alejandro Toledo y otra a su esposa, la señora Eliane Karp de Toledo», subrayó en conferencia de prensa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.