Gobierno propone proyecto para criminalizar investigación periodística

ANP alerta que Ejecutivo presenta propuesta que atenta contra el trabajo periodístico.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) alertó potencial riesgo para la actividad periodística al presentarse el proyecto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh)que plantea criminalizar la investigación sobre casos de corrupción y de colaboración eficaz.

El gremio periodístico rechaza la intención de criminalizar a las fuentes que se suma a la opacidad y obstruye el aporte a la justicia desde la investigación periodística.

TAMBIÉN LEE: Castillo sostiene ante relator de la CIDH que «respeta la libertad de prensa»

El proyecto de Ley que penaliza a periodistas y medios que difunden información de procesos de colaboración eficaz en caso de corrupción, fue aprobado en febrero en Comisión de Justicia del Congreso. La ANP mostró su preocupación por la sincronía entre Ejecutivo y Legislativo para buscar el menoscabo del periodismo.

La Asociación Nacional de Periodistas se mantendrá vigilante ante este tipo de propuestas atentatorias al trabajo periodístico y que pretenden criminalizar al mensajero. La historia reciente demuestra el rol esencial del periodismo independiente en la lucha contra la corrupción en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.