Gonzalo Alegría: candidato intentó eliminar expediente judicial en su contra

Por violencia sexual y psicológica.

El candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, intentó eliminar el expediente judicial sobre la denuncia que presentó su hijo en contra suya, por violencia sexual y psicológica.

De acuerdo con un nuevo reportaje de Nativa, una resolución judicial del 30 de mayo de 2022 indica que, el 22 de abril y 5 de mayo de ese año, Alegría Varona remitió dos escritos al Poder Judicial.

«Gonzalo Alegría intentó borrar el expediente en su contra. Según una resolución, él informó que la Fiscalía resolvió no formalizar investigación preparatoria en su contra y que la resolución de archivo fue declarada consentida (…). Además, solicitó la eliminación del expediente en su contra de los soportes informáticos del Poder Judicial, no obstante, un juzgado decidió no hacerlo», detalla la periodista Laura Grados.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Muñante: «Pedro Castillo dinamita instituciones e inversiones»

El medio refiere que, el 30 de mayo último, el Poder Judicial envió un oficio al Ministerio Público, en el que solicita la resolución que declara consentida el archivo de la denuncia en contra del postulante de izquierda; sin embargo, asegura que aún no se emite respuesta alguna.

Con una serie de documentos, expuestos en el trabajo periodístico, Nativa desmintió a Alegría Varona, quien niega que dicha acusación exista.

«La denuncia sí existe y está en el Ministerio Público, que debe responder sobre el archivo consentido al Poder Judicial», sostiene la corresponsal.

TE PUEDE INTERESAR: