SIN FUNDAMENTO LEGAL

Gonzalo García y García Sayán causan polémica

Integran Consejo Consultivo de Junta de Justicia, pero exdecano de abogados y gobierno de Bolivia los cuestionan.

Gonzalo García y García Sayán causan polémica
  • Fecha Martes 11 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:40 am

Gonzalo García Núñez y Diego García Sayán, miembros del denominado Consejo Consultivo de la Junta de Justicia, afrontan serios cuestionamientos que llegan a instancias internacionales.

En el primer caso, el exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Vladimir Paz de la Barra, envió una carta a Aldo Vásquez, presidente de la JNJ, recordando que se ha formado este subgrupo sin ningún fundamento legal.

Explicó que la participación de la sociedad civil no es a través de organismos informales, como se ha hecho al crear el referido consejo.

“Al designar a dedo antidemocráticamente a determinadas personas para que constituyan un supuesto Consejo Consultivo se corre el grave riesgo de que todos sus integrantes, o alguno de ellos, sea cuestionado por la sociedad civil, con fundamentos o sin ellos”, manifestó De la Barra.

A esto agrega que Gonzalo García Núñez -miembro del informal grupo- incurrió el inconductas cuando participaba en procesos de ratificación a Héctor Lama More y Víctor Rossel Mercado, quienes dirigían procesos de su familia.

Diego García Sayán, otro de los integrantes del consejo, ha sido cuestionado por la Cancillería de Bolivia, donde está como relator de la ONU por el caso de Evo Morales.

“¿Qué credenciales morales y qué autoridad tiene el señor García Sayán para decirle a los bolivianos cómo conducirse frente a un dictador que cometió fraude electoral?”, indicó el gobierno altiplánico.

OTROS CONSEJEROS 

Javier de Belaunde López de Romaña (estudio Echecopar), Víctor García Toma (estudio Benites), Gorki Gonzales Mantilla, Beatriz Merino Lucero (ejecutiva de César Acuña), Violeta Bermúdez Valdivia y Gladys Echaiz Ramos (exfiscal de la Nación).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: las pertinentes preguntas del director de la OMS que debería responder la ministra de Salud

Coronavirus: las pertinentes preguntas del director de la OMS que debería responder la ministra de Salud