Gonzalo Monteverde: Dictan 36 meses de prisión preventiva para el empresario

Gonzalo Monteverde: Dictan 36 meses de prisión preventiva para el empresario
  • Fecha Martes 12 de Marzo del 2019
  • Fecha 6:00 pm

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para el empresario Gonzalo Monteverde, María Isabel Carmona y Wilfredo Salinas por el presunto lavado de activos cometido en agravio del Estado.

El tribunal indica que existen elementos que sustentan la hipótesis del fiscal José Domingo Pérez que señala que Monteverde prestó sus empresas para presuntamente blanquear los fondos ilícitos que Odebrecht ingresó a nuestro país.

Cabe señalar que, Gonzalo Monteverde se encuentra en condición de no habido desde que el pasado 23 de febrero cuando el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por diez días por ser presuntamente el operador financiero de pagos ilícitos dela constructora brasilera en nuestro país.

El extesorero internacional de OdebrechtLuiz da Rocha Soares, declaró a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Curitiba, Brasil, que el dinero proveniente de la ‘Caja 2’ fue enviada a Construmaq S.A.C., propiedad de Monteverde, para transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.

Según la investigación del Ministerio Público, el empresario peruano y su entorno recibieron un poco más de 29 millones de dólares que fueron destinados presuntamente para el pago de coimas.

SEPA MÁS DE: Testigo confirma que pagos a Gonzalo Monteverde fueron destinados a sobornos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo