Gonzalo Monteverde: Poder Judicial ordena su detención preliminar

La medida también incluye el allanamiento de sus inmuebles y de los otros implicados en el caso Odebrecht.
  • Fecha Sábado 23 de Febrero del 2019
  • Fecha 9:35 am



El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar del empresario Gonzalo Monteverde y otros cuatro implicados en el presunto pago de coimas por parte de la constructora Odebrecht en Perú. Además, el fiscal José Domingo Pérez dirige el allanamiento de los inmuebles de los investigados.

La orden de detención también incluye a la esposa de Monteverde, María Isabel Carmona Bernasconi, así como a Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa.

Cabe señalar que, Luiz Eduardo da Rocha Soares, ex alto ejecutivo de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, declaró fiscales peruanos que las transferencias a las empresas de Gonzalo Monteverde, Construmaq S.A.C., se utilizaron para el pago de coimas por IIRSA Sur, Metro de Lima y Costa Verde.

Da Rocha Soares reveló que los contratos con las empresas del grupo Monteverde eran ficticios y se utilizaron para el desvío de fondos para el pago de sobornos.

Cabe precisar que, Gonzalo Monteverde es investigado por el Ministerio Público desde el 2016 por ser presuntamente receptor de dinero de firmas ‘offshore’ vinculadas a la empresa brasileña.

SEPA MÁS DE: Testigo confirma que pagos a Gonzalo Monteverde fueron destinados a sobornos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli

Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli