Grilletes electrónicos disminuirían prisión preventiva

Para el juez supremo César San Martín Castro, el Poder Ejecutivo debe dar más énfasis a la implementación del grillete electrónico.

Grilletes electrónicos disminuirían prisión preventiva
  • Fecha Viernes 21 de Junio del 2019
  • Fecha 8:34 am

Para el juez supremo César San Martín Castro, el Poder Ejecutivo debe dar más énfasis a la implementación del grillete electrónico, que sea una alternativa real a la medida excepcional de prisión preventiva, en especial para procesados por delitos cuyas penas alcanzan los ocho años de cárcel.

“Se debe evitar criterios muy punitivistas porque está probado de manera estadística y presupuestal que es más barato un preso con grillete electrónico que un preso preventivo, lo cual debe inspirar una política con más énfasis en ese modelo”, refirió en el estreno del programa “Lo que usted debe saber sobre Nuevo Código Procesal Penal”.

Sobre la prisión preventiva, el magistrado recalcó que la condición necesaria para fijar esta medida cautelar es la existencia de elementos de convicción graves de la comisión de un delito penado con más de cuatro años de cárcel, pero que lo más importante es la acreditación de peligro de fuga u obstaculización del proceso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU