Guido Bellido: Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus que busca anular su designación como jefe de la PCM
A+

El Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite el recurso de hábeas corpus que busca la nulidad de la resolución que designa como presidente del Consejo de Ministros a Guido Bellido Ugarte y como Ministro de Trabajo a Iber Maraví Olarte.

La demanda fue interpuesta por Mario Drago Ego Aguirre, Luis Canevaro Maratuech, Carlos Alvarado Rodríguez y Víctor Sarria Puertas a favor de los agentes policiales y de las Fuerzas Armadas, por “amenazar su integridad y libertad personal”. 

PUEDES VER│Walter Ayala: «Se evalúa que el servicio militar sea obligatorio»

En los fundamentos, los demandantes exponen que Guido Bellido enfrenta una investigación por presunta apología al terrorismo y Iber Maraví es acusado de tener cercanía con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. “Ellos presentan vínculos o han expresado un cuestionable reconocimiento a favor de personas o grupos terroristas”, sostienen en la misiva.

Por ello, solicitan que se declare nula la Resolución Suprema N° 064-2021-PCM que coloca a Bellido en la PCM, y la RS N° 073-2021-PCM que coloca a Maraví en el MTC.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.