Guillermo Bermejo, congresista electo y procesado por terrorismo, exige a Beto Ortiz y Augusto Thorndike una «rectificación inmediata»

Para Guillermo Bermejo, en su audio "se hace referencia a opiniones de participación política realizadas en la privacidad".

El congresista electo por Perú Libre y procesado por terrorismo, Guillermo Bermejo, envió una carta notarial a dos directivos y dos periodistas de Willax. Se trata de Enrique Luna Victoria (gerente general), Antonio Hume Hurtado (director), Humberto Ortiz y Augusto Thorndike.

En la misiva, exige la rectificación de forma inmediata, en el programa Beto a Saber, así como en sus redes, por “especies difamatorias” ocurridas el 17 y 18 de mayo, entre ellas “afirmaciones inexactas y distorsiones de información” agravantes a su persona.

Según sostiene Guillermo Bermejo, en el programa se indicó que él “llevaba información de Sendero a diseminar el mensaje de odio por el Perú y por la región era internacional, iba y venía (…) bien conectado con la organización terrorista, no era cualquiera le decían el Che”.

PUEDES VER│Luis Gaimpietri: “Bermejo quiso atentar contra Palacio de Gobierno”

También indica que, en otro de los programas, se aseveró que “el único que tiene vínculos con Sendero, es este congresista Guillermo Bermejo (…) Bermejo es emerretista, de formación también”.

Y es que, para el congresista electo, los audios, en la cual se habla de una perpetuación en el poder, “no se está afirmando o haciendo apología al terrorismo o a algún grupo terrorista. Todo lo contrario, se hace referencia a opiniones de participación política realizadas en la privacidad”.

Por lo tanto, para el procesado por terrorismo, “son falsas y agraviantes las afirmaciones”, debido a que se afirma que es senderista y que tiene nexos con el terrorismo. Ante ello, exigió una rectificación inmediata.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.