Guillermo Bermejo dice que era «asesor» en el Vraem

Durante juicio por presunto terrorismo.


“Yo daba conferencias en distintos lugares. ¿No? Sobre todo en gremios agrarios que se debatía mucho el Tratado de Libre Comercio. Yo he sido asesor de gremios campesinos dedicados a distintos rubros, entre ellos el de hoja de coca”, sostuvo el congresista Guillermo Bermejo, respecto a sus actividades laborales en los años 2005 y 2006.

Ante la Tercera Sala Penal Superior Liquidadora Transitoria Nacional, donde se le enjuicia por presunta afiliación al terrorismo de afiliación a organización terrorista.

Consultado por el fiscal Gino Quiroz, Bermejo añadió que solo se dedicaba a eso en la zona del Vraem y en apoyo a la Confederación de Productores Agropecuarios de Cuencas Cocaleras.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Giampietri: «A Guillermo Bermejo le encontraron en su casa 50 kilos de ANFO»

El legislador negó que haya tenido el apodo ‘Che’, como lo había sindicado un testigo, y que solo entre su familia lo llamaban “Pacho”. También aseguró que no conocía a nadie en esos lugares que llevara ese apelativo.

“Al Vraem yo siempre he ido, y voy hasta ahora”, manifestó, asegurando que en las fechas cuando supuestamente tuvo contacto con elementos de Sendero Luminoso, estaba en ciudades de la costa peruana. En ese sentido, insistió en su inocencia.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Investigan a Francisco Sagasti por muertes en protestas

Prófugo César Hinostroza cobra S/ 7,870 al Estado

Juan Silva, exministro de Castillo, tiene vigente captura internacional hasta junio 2027

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.