Guillermo Bermejo: Fiscalía sustentará pedido de prisión contra virtual congresista de Perú Libre por afiliación terrorista
A+

A través de un comunicado, el Ministerio Público (MP) anunció que el martes 18 de mayo sustentará el pedido de 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo, virtual congresista por Perú Libre, por pertenencia y afiliación a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso del VRAEM, entre el 2008 y marzo del 2009.

La Fiscalía señala que Bermejo se reunió en varias ocasiones «de manera consciente y voluntaria» con «Víctor Quispe Palomino, camarada José, Martín o Iván; con Jorge Quispe Palomino, camarada Raúl; y otros miembros del grupo senderista».

PUEDES VER| Pedro Castillo revela quiénes serán parte de su equipo técnico

«Asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada», sostienen.

Cabe señalar que, de acuerdo a las pesquisas, también habría recibido «la suma de mil dólares para realizar viajes al exterior para reunirse con organizaciones terroristas».

PUEDES VER| Pedro Castillo: Municipalidad de La Victoria aclara que no autorizó actividades de Perú Libre

Fiscalía, además de los 20 años de prisión, solicita «el pago de s/ 100 000 por concepto de reparación civil en agravio del Estado Peruano, 365 días multa y la inhabilitación posterior por el término que se establezca en la sentencia».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.