Guillermo Bermejo guardó silencio sobre videos que lo muestran con subversivos

Congresista apeló a derecho constitucional, pero dijo que al final del juicio responderá a acusación por terrorismo.


Mientras sus acusadores explicaron con lujo de detalles los videos, fotografías y correos electrónicos que lo vinculan con elementos terroristas, el congresista Guillermo Bermejo optó por guardar silencio, como le permite la Constitución Política que quiere cambiar.

Al inicio de la audiencia en la Tercera Sala Penal Superior Liquidadora Transitoria Nacional, se le mostró el contenido de dos informes de la Dircote. En estos, se le ve reunido o comunicándose con sujetos ahora condenados por pertenecer a Sendero Luminoso, el MRTA y las FARC.

Guillermo Bermejo critica a la prensa

“Contra dichos informes existe un trámite de recurso de queja y posterior presentación de habeas corpus. Por ello, a efectos de no interferir ni convalidar dichos documentos, me veo en la obligación de no declarar, ni reconocer, ni aceptar ningún tipo de imagen, foto o video que provenga de los informes señalados”, sostuvo el legislador comunista.

MÁS INFORMACIÓN: Jueces analizan correos de Guillermo Bermejo: Dircote considera que fue bisagra entre Sendero y el MRTA

Asimismo, se quejó que Expreso y otros medios de comunicación hayan publicado los documentos que lo incriminarían. Cabe precisar que estos datan de hace más de diez años. Bermejo adelantó que recién hablará al final de este tercer juicio oral.

Dircote

Luego de que Guillermo Bermejo abandonara la audiencia, el Poder Judicial continuó con el análisis de los videos, por parte del coronel PNP Max Anhuamán. En dos ocasiones anteriores, el ahora congresista fue absuelto, pero se ordenaron nuevos juicios para valorar todas las pruebas.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.