Segundo juicio oral contra el virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo por afiliación terrorista
A+

Este martes, el Poder Judicial llevó a cabo el segundo juicio oral contra el virtual congresista por Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, tras la acusación del Ministerio Público por pertenencia y afiliación a los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso del VRAEM, entre el 2008 y marzo del 2009.

Durante la audiencia, el Ministerio Público sustentó el pedido de 20 años de pena privativa de la libertad contra el parlamentario electo y el pago de S/. 100 mil por concepto de reparación civil en agravio del Estado peruano, así como su posterior inhabilitación por el término que se establezca en la sentencia.

PUEDES VER| Sendero Luminoso pide votos para Pedro Castillo en el Callao

Como parte de las investigaciones y declaraciones de testigos protegidos, dicho organismo logró obtener información sobre «mandos», «combatientes» y «colaboradores» del grupo senderista.

Sostienen, en tal sentido, que Bermejo se desplazó en varias oportunidades de manera «consciente y voluntaria» a campamentos terroristas en el VRAEM, a fin de reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada José, Martín o Iván; con Jorge Quispe Palomino, camarada Raúl; y con demás miembros de la organización.

PUEDES VER| Pedro Castillo tras difusión de audio de Guillermo Bermejo: «Mi Gobierno será con respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones»

Asimismo, indican que este asistía a las reuniones para adquirir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego, incluso, mantendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.