Guillermo Bermejo: Poder Judicial reprograma audiencia de juicio oral para el 30 de junio y 6 de julio
Bermejo. Barrueta/EXPRESO.
A+

Este martes, la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior contra el Crimen Organizado reprogramó la audiencia de juicio oral al congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, acusado por presunto delito de terrorismo, para el 30 de junio y 6 de julio.

Esto, después que la sala encabezada por el juez superior André Churampi Garibali retomara la audiencia del proceso esta mañana, luego que fuera suspendida el pasado 14 de junio, tras desestimarse la medida de impedimento de salida del país contra su persona, solicitado por el Ministerio Público.

PUEDES VER: Reviven nombre de organización de Sendero Luminoso

Como es público, el MP exige 20 años de prisión efectiva en su contra, así como el pago de una reparación civil de S/ 100,000 y la inhabilitación para el ejercicio el cargo público, que obtuvo tras ser elegido parlamentario.

PUEDES VER: Keiko Fujimori se defiende en audiencia: Miguel Torres y Lourdes Flores Nano no son testigos del caso de aportes falsos

Bermejo es incriminado por diversos colaboradores eficaces como parte de la facción terrorista que opera en la zona del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), presidida por los remanentes de Sendero Luminoso.

De acuerdo con la fiscalía, el integrante del partido del lápiz sostuvo reuniones clandestinas con los hermanos y cabecillas Víctor y Jorge Quispe Palomino, así como otros miembros de dicha organización terrorista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.