Guillermo Bermejo: Poder Judicial reprograma juicio oral contra virtual congresista de Perú Libre por afiliación terrorista
A+

Este martes, la Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado suspendió el juicio oral contra Guillermo Bermejo, virtual congresista de Perú Libre, por el presunto delito de afiliación terrorista.

Cabe señalar que, inicialmente, la defensa solicitó la reprogramación del juicio oral. No obstante, ante la negativa del tribunal, pidió la suspensión de la conclusión anticipada, lo que fue aceptado.

PUEDES VER| Sendero Luminoso pide votos para Pedro Castillo en el Callao

La audiencia continuará el próximo 27 de mayo, a las 3:30 de la tarde, con la presencia obligatoria del acusado. Ese día, la defensa deberá decidir si su patrocinado se acoge o no a la conclusión anticipada en caso acepte los cargos.

Como se recuerda, este martes, el Ministerio Público sustentó el pedido de 20 años de pena privativa de la libertad contra el parlamentario electo y el pago de S/. 100 mil por concepto de reparación civil en agravio del Estado peruano, así como su posterior inhabilitación por el término que se establezca en la sentencia.

Ello, tras sostener que Bermejo se desplazó en varias oportunidades de manera «consciente y voluntaria» a campamentos terroristas en el VRAEM, a fin de reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada José, Martín o Iván; con Jorge Quispe Palomino, camarada Raúl; y con demás miembros de Sendero Luminoso.

Asimismo, indican que asistía a las reuniones para adquirir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego y que mantendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

PUEDES VER| Pedro Castillo tras difusión de audio de Guillermo Bermejo: «Mi Gobierno será con respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones»

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.