Guillermo Bermejo presenta como testigo a sentenciado
A+

La defensa legal del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), investigado por presunta afiliación a una organización terrorista, presentó como testigo al cocalero Hugo Heraclio Tacuri Huamaní, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.

En la audiencia del juicio oral contra Bermejo realizada ayer, se le preguntó a Tacuri si tenía antecedentes penales, policiales o judiciales por el delito de terrorismo o si actualmente tenía alguna investigación por algún delito, y este lo negó. Sin embargo, al ser interrogado por el fiscal Gino Quiroz, el cocalero admitió que estuvo en prisión por tráfico ilícito de drogas.

PUEDES VER| Tribunal Constitucional decide hoy si admite demanda del Gobierno

“Sí, doctor. Tuve antecedesntes de un caso de TID (tráfico ilícito de drogas) del 97 al 2001. Sí, tuve una condena (…) En el 97 me sentencian por 15 años. Con beneficio penitenciario salgo, doctor. Por liberación condicional, todos los meses firmaba”, manifestó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.