Guillermo Bermejo y Guido Bellido: Poder Judicial dispone levantar secreto de comunicaciones

Congresistas son acusados de tener vínculos con Sendero Luminoso en el Vraem.


Con el fin de comprobar las presuntas vinculaciones con terroristas de Sendero Luminoso en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Poder Judicial ordenó levantar el secreto de las comunicaciones contra los parlamentarios de izquierda Guillermo Bermejo y Guido Bellido.

La orden fue dada por el juez supremo Juan Carlos Checkley de la Corte Suprema, con el fin de obtener información de llamadas telefónicas, mensajes de texto y Whatsapp, donde se evidenciaría comunicaciones con presuntos elementos terroristas, dadas desde 1 de agosto al 30 de noviembre de 2021.

La Corte Suprema tomó esta medida luego de que se declarara fundado el pedido de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Sigrid Bazán y Guillermo Bermejo se unen en una sola bancada 

El Ministerio Público investiga a ambos parlamentarios por el delito de terrorismo, y estas indagaciones también comprometerían a John Kleber Benites Tangoa, quien fue abogado del partido político Perú Libre.

Checkley Soria dijo que se cumplieron los requisitos para dictar esta medida de investigación, con el fin de encontrar pruebas del delito.

El magistrado dispuso un plazo de 15 días para que las empresas de telefonía brinden información al Ministerio Público sobre cinco líneas telefónicas utilizadas por Bermejo y Bellido para presuntamente comunicarse con elementos terroristas en el Vraem.

SEGUIR LEYENDO: 

Poder Judicial hizo trabajo remoto dos años con norma «fantasma» 

Anguía: testigos niegan firmas en documentos y comprometen a Yenifer Paredes 

Allegada a Sada Goray manejó supervisiones en Mi Vivienda 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.