Guillermo Thornberry, miembro de JNJ, es citado en Ministerio Público por declaraciones de Jaime Villanueva

Niega haber sostenido conversaciones ilegales.

Diario expreso - Guillermo Thornberry, miembro de JNJ, es citado en Ministerio Público por declaraciones de Jaime Villanueva

El miembro de la Junta Nacional de Justicia, Guillermo Thornberry Villarán, fue citado a la Fiscalía de la Nación luego de ser mencionado en una de las declaraciones de Jaime Villanueva.

Según el exasesor de Patricia Benavides, el magistrado filtró información mediante el exministro aprista, Hernán Garrido Lecca, a la ahora suspendida fiscal de la Nación.

“Thornberry era el que le informaba, a través de Garrido Lecca ‘El Africano’, cómo iban sus procesos, qué es lo que se iba a hacer, si la JNJ iba a abrir o no investigación”, contó Jaime Villanueva a la fiscal Delia Espinoza.

De acuerdo con las declaraciones expresadas por el exfuncionario de la Fiscalía de la Nación, el miembro de la Junta avisó de las acciones que tendría la entidad de justicia para que Benavides pueda estar al tanto.

MÁS INFORMACIÓN: Ante la JNJ, denuncian a Pablo Sánchez, Rafael Vela, Domingo Pérez y otros

Entre la data difundida estaría la del concurso público para el nombramiento de fiscales supremos. Además de las disposiciones de la JNJ sobre los procesos disciplinarios que podían correr contra Patricia Benavides.

Guillermo Thornberry responde

El letrado publicó un comunicado mediante sus redes sociales que sí mantiene una relación amical con el exministro Hernán Garrido Lecca desde hace bastante tiempo, pero recalcó que sus conversaciones son de “temas culturales y de la realidad nacional”.

Desconoció que los datos que pudo compartir con el ex alto funcionario pudiera llegar a otros oídos. Sin embargo, no especificó los detalles, mucho menos lo declarado por Jaime Villanueva.

“Quiero dejar constancia que, como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia, todas mis decisiones se encuentran debidamente motivadas y con arreglo a la ley, así como publicadas en la página web institucional, cumpliendo con el deber de transparencia”, concluyó Guillermo Thornberry.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscal Juan Carlos Villena involucrado con ‘hermanito’ César Hinostroza

‘Los Intocables de la Corrupción’: amigo de Martín Vizcarra lo traiciona y entrega pruebas de crimen

Jaime Villanueva rueda cabezas: ‘Filósofo’ expone a fiscales, periodistas y políticos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.