Gustavo Adrianzén, en audiencia de CIDH, sostuvo duro enfrentamiento con mujer por muertes en protestas
En medio de la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el embajador de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén, mantuvo entredichos con una mujer que le increpó por mentiras sobre las muertes que dejaron las protestas antigubernamentales.
Luego de su exposición, en la que sustentó que el gobierno de Boluarte no encubre la violación de derechos humanos y cuestionó decisiones de la Corte que significaron beneficios para figuras terroristas, una de las asistentes a la sesión vociferó una serie de acusaciones contra el representante peruano.
Ante los griteríos llenos de insultos y a la voz de “¡Ustedes mienten!”, Adrianzén pidió la intervención de las autoridades que presidieron la audiencia, indicando que, de no parar con los agravios, la delegación del Estado peruano se iba a retirar.
MÁS INFORMACIÓN: Caso Pedro Huilca: agente peruano ante CIDH no defendió en nada al Perú
Sin embargo, las vociferaciones persistieron. “Dina Boluarte tiene que irse, tú también. Ellos (familia de las víctimas) dicen la verdad”, gritaba la mujer mientras lanzaba duros calificativos contra el funcionario peruano.
Gustavo Adrianzén no se contuvo y respondió firmemente a la querella: “Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes“, señalando a la mujer como un ejemplo de los actores que se presentaron en las protestas.
La enloquecida señora fue retirada del lugar por personal de seguridad y, mientras se alejaba, injuriaba a los representantes peruanos: “Mentirosos, cobardes. Tengan las pelotas para decir la verdad, estúp…”.
‘Mochasueldo’ en aprietos: María Cordero Jon Tay es denunciada constitucionalmente
Lourdes Flores Nano recibe comparecencia con restricciones por presunto delito de lavado de activos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.