Gustavo Gorriti, Rafael Vela y José Domingo Pérez y la prueba de contundencia que probaría su entramado: explosiva revelación de Jaime Villanueva

Periodista y fiscales cada vez más expuestos.


El colaborador eficaz Jaime Villanueva aseguró la existencia de una prueba de contundencia que dejaría en evidencia los entramados en los que, según acusa, estuvieron involucrados el periodista Gustavo Gorriti, y los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez contra figuras de la política peruana.

A la salida de una nueva citación en la desde principal del Ministerio Público, el llamado ‘Filósofo’ reiteró, ante las cámaras de canal 2, que su versión expuesta ante la Fiscalía, en la que advierte de la influencia del jefe de IDL-Reporteros sobre un grupo especializado del MP, es real.

Sin embargo, en esta ocasión, Jaime Villanueva fue contundente al afirmar que las propias autoridades indagadoras tienen en su poder un dispositivo celular que contiene información, presumiblemente audios y/o conversaciones, que corroboraría sus alegatos.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Vela y José Pérez pedían ‘imposible jurídico’: Mario Amoretti deconstruye a fiscales

“Ratifico que yo no soy un operador político. Los señores Gorriti, Vela y Pérez saben que lo que yo estoy diciendo es verdad. Hay maneras de corroborarlo, hay un celular que desde hace varios años se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción, y si la Fiscalía quisiera, encontraría información suficiente para corroborar los hechos que yo estoy mencionando“, expuso, agregando que la data corresponde al periodo comprendido previo al año 2022.

Estas nuevas afirmaciones acrecientan la controversia en la que están envueltos Gustavo Gorriti y los fiscales, teniendo en cuenta que, como afirmó el exasesor de Patricia Benavides, el hombre de prensa habría sido el impulsor directo de las investigaciones sistemática contra Alan García y Keiko Fujimori, en esta última en el marco del caso Cócteles. Jaime Villanueva lo sindicó como operar con intenciones políticas.

Jaime Villanueva sobre foto con José Domingo Pérez

En tanto, Jaime Villanueva evitó dar nuevos detalles sobre la fotografía en la que aparece junto con el fiscal José Domingo Pérez. Esta instantánea, según los testimonios del ‘Filósofo’ divulgados en ciertos medios de comunicación, apunta a una presunta reunión en la que se celebraba la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

No obstante, su abogado describió que la Fiscalía ya tiene la instantánea a su disposición y que esta instancia llevará a cabo las diligencias correspondientes para dar con la verdadera explicación.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.