Gustavo Gorriti rompe su silencio tras testimonio de Jaime Villanueva: el discurso de negación del oenegero

En programa de Rosa María Palacios, señaló al fujimorismo de promover gran campaña de desinformación contra él.


Gustavo Gorriti dejó el silencio de lado y se pronunció respecto a las comprometedoras revelaciones de Jaime Villanueva que lo sitúan como un personaje de alto poder en el Ministerio Público.

Con la venia del programa de Rosa María Palacios, el jefe de la ONG IDL se defendió calificando de “mentiras completas” la serie de testimonios expuestos por el colaborador eficaz ante la Fiscalía y rechazó tener control sobre investigaciones del caso Lava Jato. Además, contó cómo conoció al ‘Filósofo’, su antigua fuente periodística.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga Porky’ se enfrenta a ‘barrabás’ Gustavo Gorriti

“Entonces, una colega que había sido periodista en su momento me lo presentó para poder hablar. Él tiene un estilo que desde el comienzo es zalamero (…) Él inmediatamente se empieza a ofrecer como un vínculo que hace posible y busca que se produzcan entrevistas y facilitar encuentros. Él estaba en una posición que, desde el punto burocrático, era muy importante“, describió.

Asimismo, expresó que Jaime Villanueva no fue quien le presentó al fiscal José Domingo Pérez, ni lo llevó a su casa para que lo conozca. “En algunos de los casos, por la conveniencia de la misma entrevista, eso ha tenido lugar en varios sitios, de los cuales ha podido ser en mi casa, pero de que él haya sido una figura central dentro de esto son estupideces”, aseguró Gorriti.

Gustavo Gorriti culpa al fujimorismo de campaña mediática en su contra

En tanto, pese a que fue Jaime Villanueva quien lo declaró como la persona que manejaba los hilos dentro de la investigación en contra de Keiko Fujimori por el caso ‘Cócteles’, y que por ello le llegó una avalancha de críticas, Gustavo Gorriti señaló al fujimorismo como culpable de la “gran campaña” en su contra.

“Ahora que está por empezar el juicio, lo que se trata es de tirarse abajo el proceso desacreditando a fondo y por eso todas las maniobras de mentiras y de desinformación (…) quieren tirarse abajo el juicio”, sostuvo.

Finalmente, el oenegero restó importancia al sector aprista que lo sindica de ser parte del grupo que ‘acorraló’ al expresidente Alan García y produjo su suicidió, señalando que este había prometido que se iba a suicidad por el caso Lava Jato y que sus brazos derechos no buscaron impedir la situación en medio de la investtigación legal.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Rafael Vela niega todo: dice que son falsas las acusaciones de Jaime Villanueva, aunque admite que conoce a Gustavo Gorriti «como a cualquiera»

Martín Vizcarra cada vez más solo: operador de red criminal enquistada en su gobierno entregó medio millón de soles de coimas ante Ministerio Público

José Domingo Pérez acepta que tiene las horas contadas en el Ministerio Público y pide que no criminalicen su trabajo como fiscal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.