JUEZ. HABRÍA COMETIDO IRREGULARIDADES

Habría falsa denuncia contra empresario Díaz

Corte de Lima Este ordena que Ministerio Público detecte si se fraguó acusación para apoderarse de casa.

Habría falsa denuncia contra empresario Díaz
  • Fecha Sábado 21 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:43 am

Según Resolución N° 71 del 19 de julio de 2019, del Juzgado Civil Transitorio de la Corte Superior de Lima Este, Bruno Díaz habría pretendido irregularmente la casa de su padre Vicente Díaz, construida hace sesenta años y con más de 2,500 metros cuadrados.

Por ello, se resolvió que la Fiscalía Provincial en lo Penal de Turno lo investigue junto a Milagros Celeste Díaz Vera. El mencionado hijo del fundador de las galerías de Gamarra es cuestionado por una denuncia supuestamente sin fundamentos en contra de su progenitor, ante la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, con el objetivo de apropiarse de su casa ubicada en la Calle El Incario, Surco.

Se habría cometido actos jurídicos ilícitos con el fin de obtener la antigua residencia y otros inmuebles. Cabe indicar que los hijos de Díaz antes perdieron en la judicatura de Lima. La denuncia es que, según la Resolución N 71, recurrieron ante el despacho del cuestionado juez Christian Jorge Villón Medina, a fin de concretar la homologación de transacciones extrajudiciales.

Las medidas adoptadas por el juez Villón Medida ahora han sido enmendadas por la citada resolución del Juzgado Civil Transitorio de la Corte Superior de Lima al descubrir procesos fraudulentos en contra de Díaz Arce y una supuesta complicidad de un magistrado para favorecer a su hijo Bruno Díaz. Las actas procesales remitidas a la Fiscalía en lo Penal de Turno serían prueba.

DESTITUIDO

  • El juez Christian Jorge Villón Medina fue destituido como magistrado, según Resolución N° 103-2011-PCNM.
  • Este mismo personaje es quien homologó transacciones extrajudiciales que dejaban sin su vivienda al empresario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario