Harvey Colchado asegura poseer audios de ofertas ilícitas de Mateo Castañeda

Exjefe de la Diviac expone presuntas maniobras de corrupción en reunión con defensor de Dina Boluarte.


Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), reveló haber obtenido audios comprometedores de Mateo Castañeda, abogado defensor vinculado al caso ‘Los Waykis en la Sombra’, donde según Colchado, se exponen presuntos ofrecimientos ilícitos hechos por Castañeda en una reunión.

La comparecencia de Harvey Colchado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, tuvo lugar en el contexto de la investigación del mencionado caso.

En su declaración, el coronel detalló que Castañeda habría buscado influir en el curso de la investigación, solicitando que el caso contra el hermano de la presidenta Dina Boluarte fuese trasladado a la fiscalía anticorrupción, alegando tener contactos allí.

Según el testimonio de Colchado, durante la reunión, Castañeda habría hecho promesas comprometedoras, incluida la oferta de ascenderlo a general y evitar su pase a retiro, a cambio de archivar el caso de Nicanor Boluarte.

Esta afirmación pone en tela de juicio la integridad del abogado defensor y plantean serias interrogantes sobre posibles prácticas corruptas en el manejo de casos judiciales.

MAS INFOIRMACIÓN: Harvey Colchado habla sobre controversial torta de cumpleaños: «No tiene nada de malo»

Las revelaciones de Harvey Colchado generaron un profundo impacto en el ámbito político y judicial, avivando el debate sobre la transparencia y la ética en el ejercicio del derecho.

Las autoridades competentes anunciaron una investigación para esclarecer las acusaciones y determinar posibles responsabilidades en este escandaloso caso.

La noticia suscitó gran interés público y desencadenó una serie de reacciones tanto en la opinión pública como entre los actores políticos involucrados.

Se espera que el desarrollo de la indagación arroje luz sobre la veracidad de lo dicho por Colchado y contribuya a fortalecer la confianza en las instituciones encargadas de administrar justicia.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.