Harvey Colchado busca a como dé lugar retornar como jefe de la Diviac: detalles del recurso presentado

Suspensión se dio por faltas graves que atentaron contra la imagen de la institución.


El abogado Luciano López, defensa legal del coronel Harvey Colchado, presentó este jueves un recurso ante el Poder Judicial, en su intento por dejar sin efecto la suspensión temporal del ex jefe de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado.

A Colchado la Inspectoría lo suspendió del cargo, por faltas consideradas como grave y muy grave para la institución policial,

Como se recuerda, el controvertido oficial PNP celebró su cumpleaños con una torta con la temática del allanamiento a una vivienda, la fotografía del pastel se viralizó rápidamente en redes sociales y se relacionó con la violenta intervención del equipo de la Diviac a la residencia de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en Surquillo.

MÁS INFORMACIÓN: Remigio Hernani, exministro del Interior, señala que «Harvey Colchado es el ariete de los caviares»

Este hecho, fue considerado como una falta muy grave a la unidad castrense, básicamente a la imagen de la Policía Nacional del Perú (PNP), que determinó una drástica sanción, separándolo del puesto en mención.

Abogado de Harvey Colchado presentó demanda de amparo para volver a la Diviac

A través de las redes sociales, el abogado Luciano López dio a conocer que presentó una demanda que busca el regreso del coronel Harvey Colchado a la jefatura de la Diviac.

El día de hoy ha ingresado una demanda de amparo ante el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima, a favor del Coronel PNP Harvey Colchado contra el ministro del Interior, general PNP Walter Ortiz Acosta, la Inspectoría General de la PNP (…) y la Oficina de Disciplina N° 17 de la Dirección de Investigación de la Inspectoría General de la PNP (…)”.

En la demanda se deja constancia que la torta fue parte de un homenaje de su equipo de trabajo, debido a su cumpleaños y no se dañó la “imagen institucional”, como señala la sanción recibida por Colchado.

“Poder Judicial es el bastión de protección de los derechos”

“Confiamos en el buen criterio del Juez, en la pronta tramitación de la demanda de amparo dado que el Poder Judicial, en las circunstancias que vive el país, es hoy el bastión de protección de los derechos en circunstancias urgentes y de notorio impacto público como ocurre en este caso”, puntualizó Luciano López.

 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Más sobre Marita Barreto: se ‘perdieron’ documentos clave del megacaso Orellana

Patricia Benavides niega vínculos con hombre clave en caso ‘Cuellos Blancos’

Rafael Vela con la soga al cuello y cada vez más apretada: se suman evidencias que enlodan al fiscal ‘dotado de moralidad’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.