Harvey Colchado: excomandante general PNP Eduardo Pérez Rocha explica que no se salvará de una sanción

Además de torta alegórica a «combazo», ascendió en forma irregular aprovechando operación Chavín de Huántar, señala.


Ante los reclamos de algunos sectores contra la suspensión de Harvey Colchado, el excomandante general de la Policía Nacional Eduardo Pérez Rocha explicó que el polémico coronel sí cometió infracción contra el Reglamento de Régimen Disciplinario.

Además, reveló que suspendido jefe de la Diviac se aprovechó del operativo Chavín de Huántar para obtener un ascenso inmerecido, ya que no había hecho el mismo mérito y sacrificio de otros agentes de inteligencia.
falso comando

“En el Código MG 92 de la ley disciplinaria se precisa que es infracción grave difundir por cualquier medio, imágenes, documentos, anónimos u otros relacionados con el servicio o el personal de la Policía, afectando la imagen institucional. Esto puede convellar hasta dos años de disponibilidad y pase al retiro, o por lo menos días de rigor que quedan en su legajo”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Paredes sobre operativo en casa de Dina Boluarte: «Suspensión de Harvey Colchado es para que no obstruya la investigación dentro de la PNP»

Pérez Rocha indicó que no es la primera vez que Colchado incurre en irregularidades, ya que envió a su personal a arrestar a Alan García, cuando le correspondía a otro grupo policial.

Asimismo, explicó que el ascenso a coronel del suspendido oficial fue un favor político del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, por medio de Carlos Basombrío y Rubén Vargas, entonces ministro y viceministro, respectivamente, del Interior.

“Se fue al Poder Judicial a reclamar un ascenso por acción distinguida, cuando solo había apoyado un tiempo breve el operativo Chavín de Huántar. Se ha colgado del sacrificio y mérito de otros. Ya había perdido en una o más instancias, pero PPK lo asciende, y lo pone como jefe de Diviac”, detalló. El exjefe institucional de la PNP consideró que las acciones politizadas perjudican el trabajo de su institución.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Inspectoría PNP falla en intento por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.