Harvey Colchado: Fiscalía investiga a responsables por frustrada remoción del coronel

Se trata de Whitman Ríos Adrianzén, exjefe de la Digimin, y Luis Sánchez Lira, actual jefe de Contrainteligencia.

En el marco del caso del coronel Harvey Colchado, la Fiscalía de la Nación decidió iniciar diligencias preliminares contra Whitman Ríos Adrianzén, exjefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), y Luis Sánchez Lira, actual jefe de Contrainteligencia; por el presunto delito de abuso de autoridad.

Esto, tras una denuncia que interpuso la fiscal María Barreto, jefa del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, ante la frustrada remoción de Colchado de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Digimin.

Las autoridades indican que la investigación también alcanza al comandante PNP Mario Hidalgo Yen, quien ocupó el escaño de jefe de la Divbus.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «Willy Huerta debe ser censurado»

En horas de la madrugada del último martes 13, el Ministerio del Interior comunicó que Harvey Colchado continúa al frente de la Divbus, dejando sin efecto un memorándum que daba cuenta de su relevo.

La cartera que preside Willy Huerta negó que el Gobierno intenta obstaculizar las labores del equipo especial. «Por el contrario, seguimos trabajando de manera estrecha con el Ministerio Público», señalaron.

TE PUEDE INTERESAR: